Mina Bárcenas Jiménez (1965, La Habana, Cuba).

Graduada de Maestría en Producción y Enseñanza de las Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, México y de Ingeniería en Sistemas Automatizados de Dirección por el Instituto Superior Politécnico de La Habana, Cuba. Ha realizado estudios de fotografía y diseño gráfico en Cuba y México.

Ha participado en múltiples exhibiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Su trabajo forma parte de las colecciones públicas del Museo de Hacienda, CDMX, México / Lehigh University, Pennsylvania, EE.UU. / Museo Latino de Omaha, EE.UU. / Casa de Las Américas, La Habana, Cuba / Centro de la Imagen, CDMX, México / Centro Fotográfico Álvarez Bravo, Oaxaca, México / Museo de la Ciudad, Mérida, México / Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, Mérida / Alumnos 47.

Ha recibido reconocimientos como Premio de adquisición en la II Feria Internacional del Libro de Artista, CDMX y en la VII Bienal de Artes Plásticas de Yucatán; y la Residencia FONCA-Banff Center. Ha sido beneficiaria de los Fondos para las Artes Visuales de Mérida en 2017, 2015, 2013 y del Fondo Estatal para las Artes en 2015, 2006 y 2002.

Es docente en la ESAY, y en Página en Blando.


Descargar CV aquí